La NBA apuesta por las proyecciones en 3D en sus canchas

stop

La empresa Quince Imaging desarrolla un sistema de última generación que genera espectáculos visuales en el parqué durante los partidos

El sistema de proyección Quince Imaging ya funciona en la NBA y la NHL

15 de mayo de 2015 (23:38 CET)

Nuevo y destacado filón para la publicidad en el deporte. La empresa estadounidense Quince Imaging ha desarrollado un sistema de proyección en 3D para generar espectáculos visuales en directo sobre las canchas de la NBA y las pistas de la NHL. Las firmas comerciales están al acecho de cualquier innovación para generar más impacto en los consumidores.

El deporte representa un tercio del negocio de Quince Imaging, pero es el sector que le genera más impacto global, sin duda alguna. El invento de esta empresa ya ha funcionado en la pista de los Cavs, de los 76ers y de los Hawks, en clave NBA, y en la de los NJ Devils de la NHL. También ha trabajado con carácter extraordinario en el Madison Square Garden con motivo del All-Star, y en la ceremonia de la entrega del anillo al campeón del baloncesto norteamericano.

Dos meses de preparación

Quince Imaging obtiene entre uno y dos minutos de exposición en cada partido. Habitualmente en la previa o en el descanso. Necesita dos meses para preparar el evento. La instalación y el producto final incluyen hardware, configuración y contenido, mas el coste oscila entre 100.000 dólares y 250.000 dólares en un pabellón. El gasto se dispararía en campos de fútbol, porque la extensión del terreno y la proyección al aire libre dificultan el trabajo. Pero es posible hacerlo.

El impulsor de Quince Imaging es Scott Williams, un joven empresario que comenzó en este sector en la década de 1990 con el objetivo de crear el mejor proyector de imágenes. Los nuevos tiempos le han permitido derivar en este producto. Su filosofía es la búsqueda de la mejor resolución y las nuevas tecnologías para acercar cuanto antes este servicio al mercado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad