La natación sincronizada termina con Andrea Fuentes

stop

La capitana del equipo anunciará su decisión de dejar el deporte de élite porque está agotada mentalmente

Andrea Fuentes, en Esplugues de Llobregat | Víctor Malo

26 de enero de 2013 (11:22 CET)

La natación sincronizada, ya sin los estrictos métodos de la exseleccionadora Anna Tarrés, ha terminado con la carrera profesional de Andrea Fuentes, de 29 años. La capitana del equipo, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres (plata en dúos y bronce en equipos) anunciará la semana próxima en rueda de prensa su decisión de dejar el deporte de élite, según informa la emisora Catalunya Ràdio. Fuentes soñaba con estar en Rio 2016, pero dejó su futuro en manos de su cuerpo, de las becas ADO y, sobre todo, de su mente.

"Tengo el cuerpo con muchas lesiones, pero lo importante es que la mente todavía puede... Cuando no pueda más, lo dejaré", explicó durante una entrevista a Diario Gol. Así, parece que su mente ha dicho basta después de todo lo que ha vivido en los últimos meses en la selección. La destitución de Anna Tarrés, a la que considera su "segunda madre" y la inventora de la sincronizada en España, ha podido terminar con sus ilusiones.

La deportista olímpica más laureada

Fuentes, que en 2013 cobrará parte de sus premios del año pasado por el retraso en los pagos, también anunció durante la entrevista que si eliminan las becas ADO tendría que "dejarlo". De todos modos, estaba centrada en los Mundiales de Barcelona del próximo verano, así como en los Juegos de Rio, en los que aspiraba a superar a la extenista Arantxa Sánchez Vicario como la deportista española con más medallas. "Me haría ilusión participar en los Juegos de Río, pero no es una obligación. No dejaré de ser feliz para llegar", comunicó.

Andrea Fuentes pondrá punto y final a su prolongada y exitosa carrera. Lleva más de 13 años en el equipo nacional en los que ha ganado cuatro medallas olímpicas (tres de plata y una de bronce). También ha logrado 13 preseas en Mundiales (un oro, seis platas y seis bronces) y otras 11, en Europeos (cinco oros y seis platas).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad