La mitad de los candidatos al Balón de Oro 2014 son de la Liga

stop

Entre los 23 elegidos hay siete del Madrid; cuatro, del Barça, y dos, del Atleti

Los candidatos de la Liga al Balón de Oro 2014 | Diario Gol

28 de octubre de 2014 (08:33 CET)

La FIFA, el cuerpo de Gobierno del fútbol, y France Football han publicado la lista de 23 futbolistas y 10 técnicos que optan al Balón de Oro 2014. La mitad de los candidatos juegan o jugaron en la Liga en 2014. En este sentido, hay siete jugadores del Madrid; cuatro, del Barça, y dos, del Atlético, además de los entrenadores Carlo Ancelotti y Diego Simeone. Los finalistas se darán a conocer el 1 de diciembre y los ganadores, el 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. La decisión está en manos de los capitanes y seleccionadores de cada país, y de los representantes de los medios internacionales elegidos por la publicación francesa.

La lista de 23 candidatos la elaboran expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de France Football; los entrenadores elegidos corren a cuenta de los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, junto con un grupo de especialistas de France Football.

En la gala del 12 de enero se conocerán los galardonados con el Balón de Oro 2014 en categoría masculina y femenina, así como los premiados por mejor entrenador. El Premio Puskás al mejor gol y el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play también se otorgarán en enero.

Estos son los elegidos

Futbolistas: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

Entrenador de fútbol masculino: Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE. UU.), Joachim Loew (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Van Gaal (Holanda/Manchester United).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad