La media luna blanca

stop

La Fundación Realmadrid en África se encuentra en Marruecos

Alumnas de la escuela sociodeportiva de Tánger en las instalaciones de Souani

17 de diciembre de 2014 (09:54 CET)

La Fundación Realmadrid está presente en setenta países del mundo. Treinta y ocho mil niños y niñas disfrutan diariamente del fútbol y del baloncesto, en 229 escuelas sociodeportivas donde se fomenta y educa a los chavales en los valores del madridismo, bajo el lema Ellos juegan, nosotros educamos. El último país africano en incorporarse al Proyecto África ha sido Kenia. Un total de 7.524 niños y niñas de 33 países juegan a su deporte favorito en 40 centros educativos, con especial hincapié en el baloncesto, especialidad que mejor facilita la integración de las niñas en el deporte. La escuela más antigua de la Fundación Realmadrid en África, se encuentra en Marruecos. En Tánger. Data de septiembre de 2011. Las actividades se desarrollan en el campo de fútbol de Souani, barrio de la ciudad tingitana.

Las instalaciones deportivas, una especie de media luna blanca, pertenecen al Estado español, y cuenta con la ayuda de la Asociación Cervantes de Acción Cultural y Amistad Hispano-Marroquí y la Asociación para la Integración del Menor, Paideia; ONG sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con delegaciones en el reino de Marruecos y República Dominicana. La Cámara de Comercio de Tánger financia muchas de estas actividades. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y 17 años, reciben formación académica, material de apoyo, orientación profesional y asistencia sanitaria completa. Además de Tánger, la Fundación está también presente desde 2013 en Marrakech y Ben Guerir, en la región de Marrakech-Tensift-El Haouz.

Los centros sociodeportivos están cogestionados por Paideia, la institución marroquí Entraide Nationale que preside el ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Abdesslam Seddiki; y la asociación local Rraouabit Assadaka. El proyecto de la región marraquechí beneficia a 128 niños y niñas en situación de riesgo social.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad