La Masía del Barça es la cantera de Europa con más casos de éxito

stop

El último estudio del Observatorio de Fútbol CIES analiza que el club blaugrana cuenta con 43 futbolistas criados en Barcelona y repartidos por el continente

La Masía del FC Barcelona | FCB

28 de octubre de 2014 (12:17 CET)

La Masía es la cantera de Europa con más casos de éxito, según el último estudio del Observatorio de Fútbol CIES. El informe refleja que el club blaugrana cuenta con más futbolistas (43) que ningún otro repartidos entre las cinco grandes ligas (España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia).

[CONSULTE EL INFORME COMPLETO]

El Barça tiene 13 canteranos en el primero equipo, sólo superado por el Olympique de Lyon, la Real Sociedad y el Athletic, con 15 cada uno. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu, sin embargo, supera a todas las demás en el reparto de canteranos (30) entre otros equipos de las grandes ligas. Segundo en este caso es el Real Madrid (26) y tercero, el Manchester United (24).

'Autarquia' en la Ligue 1

En el total de jugadores formados en casa con ficha profesional en el Viejo Continente, el Barça (43) es seguido por el Manchester United (36), el Real Madrid (34) y el Olympique de Lyon (33). Por competiciones, no obstante, es la Ligue 1 gala la que, con cinco equipos en el Top-10, lidera este apartado del análisis. Con el 24,6% de jugadores criados en casa, asume el primer puesto de Europa, seguida de la Liga (22,4%).

El Athletic y la Real Sociedad, con 24 canteranos cada uno (15 en el club y 9 en Europa), comparten la sexta posición de la tabla general. El Espanyol y el Valencia, con 21 jugadores cada uno (4 17) están en el puesto 13. El Sevilla (3 14), el Atlético (5 11), el Celta ( 8) y el Rayo (5 7) también están presentes en el estudio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad