La marcha de Fernando Alonso precipita el cierre de las tiendas de Ferrari en España

stop

La empresa italiana concentrará su inversión en el nuevo parque temático de Port Aventura

La tienda Ferrari de paseo de Gracia, en Barcelona | Diario Gol

13 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Las tiendas oficiales de productos Ferrari ubicadas en Madrid y Barcelona tienen los días contados. El establecimiento de Madrid, en la calle Serrano, abrió apenas dos años, y desde el verano está en liquidación por cierre. El local de la capital catalana, situada en paseo de Gràcia, fue inaugurado en mayo de 2011, y desde junio se conoce su cierre inminente. La esperada marcha de Fernando Alonso precipitó los cierres de Ferrari.

La Scuderia no ha dado un motivo oficial para justificar el cierre de estos puntos de venta. Fuentes de la tienda de Barcelona afirman que se facturan cantidades muy similares a las de años anteriores. Estas cifras podrían no ser suficientes para cubrir el elevado coste de los locales de ambas ciudades. Las rentas de alquiler superan los 40.000 euros mensuales en ambos casos, al encontrarse en las calles más transitadas de las dos capitales.

Los precios de los productos que se venden son disuasorios para el público general. Una gorra valía, antes de los descuentos por liquidación, 32 euros. Un polo con el logo del 'cavallino rampante', 80 euros. El forro polar se iba hasta los 120 euros. Y lo más impactante: una goma de borrar costaba nada menos que 12 euros. Pese a los descuentos, los productos siguen teniendo precios elevados: 19 euros por la gorra, 48 por el polo, 60 por el forro polar, y 6 por la goma de borrar.

Estrategia comercial

La cercanía con otros puntos de venta de Ferrari puede haber perjudicado a estos locales. La Ferrari Store de Barcelona se encuentra a escasos diez minutos de El Corte Inglés de Portal del Àngel. En el caso de Madrid, la distancia entre los dos puntos de venta se cubre en un cuarto de hora.

Ferrari, mientras, asegura que concentrará su nueva estrategia comercial en Port Aventura, donde la marca italiana abrirá un nuevo parque temático.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad