La mala gestión puede dejar sin equipo a Drogba y Anelka

stop

El principal accionista del Shanghai Shenhua se ha cansado de invertir dinero

28 de agosto de 2012 (21:28 CET)

El principal accionista y presidente del Shanghai Shenhua, Zhu Jun, se ha hartado de invertir dinero. Eso pone al borde de la salida a Didier Drogba y a Nicolás Anelka, las dos estrellas del equipo chino. Si la situación no se normaliza, podrían salir para costear los salarios de sus compañeros de vesturario.

El club pertenece a seis accionistas, pero Jun posee el 28,5 por ciento del total de la entidad. El presidente (desde 2007) acordó con el resto que si invertía más de 20 millones de euros pasaría a poseer el 70 por ciento del Shanghai Shenhua. Sin embargo, ya ha invertido más de 90 millones de euros desde entonces y sigue teniendo el mismo poder sobre el club (28,5 por ciento). Ha lanzado un ultimátum al resto de accionistas amenazando con dejar de poner dinero si se incumple dicho acuerdo.

En ese caso, Drogba y Anelka deberían salir del equipo chino. Cada uno cobra entre 230.000 y 250.000 euros semanales, un negocio insostenible si faltan ingresos. Así, la salida de los ex jugadores del Chelsea serviría para costear las necesidades económicas del equipo.

Por otro lado, la inversión de Jun tampoco se plasma en los resultados. El Shanghai Shenhua es décimo (de 16 equipos) y se encuentra a 20 puntos del líder de la Liga China, el Guangzhou Evergrande (47).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad