La LigaBBVA está amañada

stop

Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, asegura que están buscando a los tramposos

Tebas: "El Barça jugará a las 12, quiera o no"

15 de enero de 2013 (12:10 CET)

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha manifestado que "se han amañado partidos en España" y ha asegurado que la patronal de los clubes está trabajando para "desenmascarar a los tramposos".

"Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que existe amaño, pero en la jurídica hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos porque los hay, y con que haya uno, para mí ya es un escándalo. En nuestro fútbol puede pasar lo que pasó en Italia", señaló Tebas en una entrevista concedida al programa Al primer toque de Onda Cero que recoge Europa Press.

Horarios polémicos

Respecto a los horarios de la Liga BBVA, Tebas aseguró que "el Barça también tendrá que jugar a las doce del mediodía esta temporada". "Como no empiecen los clubes grandes a jugar una o dos veces al mes por la mañana, el mercado del sudeste asiático se nos va a resistir bastante", añadió Tebas.

Además, el vicepresidente de la LFP declaró que la poca afluencia de público a los estadios "no se debe a que los horarios sean malos, sino a la crisis económica". "Creo que la política de precios de muchos clubes debería cambiar. De todas maneras, solo hay un 3,5% menos de espectadores en los estadios de Primera División respecto al año pasado. En Segunda División, el porcentaje es del 8%", indicó.

Los derechos televisivos

En cuanto as la diferencia de cobro por los derechos televisivos, Tebas fue claro: "Real Madrid y Barça no ganan 140 millones de euros al año. Están ganando 130. Pero a parte de estos 130, cinco millones los ponen para ayuda al descenso y otros cinco para el G30. Vamos a estar en una diferencia de 1 a 6 aproximadamente, ya que el club que menos gana en Primera División está en 20 millones de euros".

Respecto a su remuneración, Tebas aseguró no tener "nada que esconder". "En 2007 los clubes decidieron de forma sorpresiva pagarme una cantidad por la gestión que hice entonces con los contratos de Mediapro y si no recuerdo mal, se lo distribuyen en cinco años. En total al año son 30.000 euros", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad