La Liga vende a sus estrellas por más de 200 millones

stop

Barça y Madrid son los únicos capaces de retener a las figuras en el vestuario

17 de agosto de 2012 (10:43 CET)

La mejor Liga del mundo durante las tres últimas temporadas se queda sin estrellas. Sólo Barça y Madrid pueden retener a sus figuras. Fernando Llorente y Javi Martínez son los últimos en cambiar de aires. En total, la Liga ingresará unos 200 millones de euros por vender a los españoles.

 

La Liga de dos, la crisis económica y el reparto del dinero de las televisiones está desembocando en un exilio constante de los mejores futbolistas del campeonato. Los clubes venden para paliar sus deudas, mientras Barça y Madrid se escapan en lo deportivo y en lo económico. El dato es sorprendente: azulgranas, merengues y jugadores de la Premier League son los pilares de la Roja campeona de Europa.

De hecho, de los 23 jugadores que estuvieron en Ucrania y Polonia, sólo los culés (Iniesta, Valdés, Xavi, Pedro, Sergio Busquets, Jordi Alba, Cesc), los madridistas (Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raúl Albiol), el colchonero Juanfran y el sevillista Jesús Navas parece que tienen la continuidad asegurada en la Liga española. Incluso alguno de ellos, como Albiol, podría cambiar de aires en busca de minutos.

 

Gusta la Premier

El resto de los integrantes de la Roja en el último europeo juegan en equipos de la Premier o tienen intención de hacerlo. Fernando Torres hace varios años que cambió el Calderón por la Liga inglesa. Juan Mata se ha convertido en su compañero en el Chelsea en la última temporada después de marcharse del Valencia.

Otro que tiene experiencia en tierras inglesas es Pepe Reina (Liverpool), mientras que David Silva (Manchester City) cambió Mestalla por el Etihad Stadium hace dos veranos. Finalmente, el último en desembarcar en Londres ha sido Santi Cazorla, que se ha pasado de boquerón a cañonero en las últimas semanas.

Por su parte, todavía queda por resolver el futuro de tres hombres. Javi Martínez podría tenerlo hecho con el Bayern de Múnich alemán; Fernando Llorente, quien se marchará de Bilbao, tiene pretendientes en la Premier League (Manchester United y Arsenal) y en Italia (Juventus), y Álvaro Negredo podría convertirse en el ariete de la vecchia signora si el delantero del Athletic rechaza la oferta del cuadro turinés.

 

Unos 30 'kilos' por jugador

Con tanto movimiento, los clubes vendedores de España han ingresado (o ingresarán) un total de más de 200 millones de euros. Fernando Torres se marchó al Liverpool por 32 millones; Mata, al Chelsea por 28; Silva, al City por 35; Cazorla, al Arsenal por 19; Reina, al Liverpool por algo más de 20 kilos, mientras que Martínez y Llorente podría dejar en las arcas de San Mamés unos 76 millones de euros más (40 36). Es decir, 210 millones de euros, unos 30 kilos por cada futbolista.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad