La Liga vende a sus estrellas por más de 200 millones

stop

Barça y Madrid son los únicos capaces de retener a las figuras en el vestuario

17 de agosto de 2012 (13:08 CET)

La mejor Liga del mundo durante las tres últimas temporadas se queda sin estrellas. Sólo Barça y Madrid pueden retener a sus figuras. Fernando Llorente y Javi Martínez son los últimos en cambiar de aires. En total, la Liga ingresará unos 200 millones de euros por vender a los españoles.


La Liga de dos, la crisis económica y el reparto del dinero de las televisiones está desembocando en un exilio constante de los mejores futbolistas del campeonato. Los clubes venden para paliar sus deudas, mientras Barça y Madrid se escapan en lo deportivo y en lo económico. El dato es sorprendente: azulgranas, merengues y jugadores de la Premier League son los pilares de la Roja campeona de Europa.

De hecho, de los 23 jugadores que estuvieron en Ucrania y Polonia, sólo los culés (Iniesta, Valdés, Xavi, Pedro, Sergio Busquets, Jordi Alba, Cesc), los madridistas (Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raúl Albiol), el colchonero Juanfran y el sevillista Jesús Navas parece que tienen la continuidad asegurada en la Liga española. Incluso alguno de ellos, como Albiol, podría cambiar de aires en busca de minutos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad