La Liga TV arrasa con la emisión de los partidos de Segunda gratis

stop

La App oficial ya supera el millón de descargas y se cuela entre las más buscadas de 2014 en la Apple Store

Logo de la plataforma La Liga TV | LFP

20 de diciembre de 2014 (23:20 CET)

Fútbol gratuito es sinónimo de audiencia. Un éxito asegurado. Es por ello que la plataforma La Liga TV ha supuesto un triunfo rotundo en el año de su creación. Se estrenó en febrero de 2014 y crece a un ritmo de vértigo. "La aplicación oficial de La Liga TV ya ha superado el millón de descargas", explican a Diario Gol desde el departamento de comunicación de la Liga de Fútbol Profesional.

La App de La Liga TV acabará el año incluida entre lo mejor de la Apple Store de 2014. "Nació con ánimo de ofrecer los partidos de Segunda División no televisados de forma gratuita y la acogida ha sido excepcional", remarcan. La aplicación se puede descargar para iPad, iPhone y Android: "La gente joven baja las versiones para móvil mientras que perfiles más adultos o con más capacidad económica utilizan el iPad o, incluso, varias pantallas para ver diversos partidos a la vez".

LFP: 15 millones de usuarios únicos

Ello ha ayudado a que la web oficial de la LFP asegure los tres millones de usuarios únicos. "La cifra asciende a más de 15 millones si tenemos en cuenta todo el entorno digital de la LFP, contando las distintas aplicaciones, Facebook, Twitter, Instagram, Virtual Arena...", aseguran desde la LFP.

El motivo del éxito reside en la emisión gratis de los partidos de Segunda y en el fácil acceso –sin registro– para los usuarios. Ello ha servido para salvar un problema que se arrastraba desde hace muchos años consistente en las dificultades que tenían los hinchas para seguir por televisión, o cualquier otra plataforma audiovisual, a los equipos que no juegan en Primera División.

Sin geobloqueo internacional

Desde que se lanzó la aplicación, todos los partidos de Segunda son accesibles para los aficionados, a excepción de los tres encuentros que cada jornada se emiten por televisión: La Sexta (normalmente los sábados a las 18:00 horas), Canal Plus (domingos a las 12:00 horas) y Más que tele, la televisión asturiana que emite todos los partidos del Sporting.

Otra virtud del sistema La Liga TV es que su emisión no tiene geobloqueo internacioal. Esto significa que se puede ver a través de la red desde cualquier lugar del mundo sin prohibiciones. "Hubo un caso en que nos escribió gente desde Finlandia porque querían ver los partidos de la UD Las Palmas y con este sistema no hubo problemas", concluyen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad