La Liga resta importancia a los 24 millones que deja de ganar con la marcha del BBVA

stop

El organismo que preside Javier Tebas asume la ruptura del vínculo como un "nuevo reto para las dos partes" y ya busca sustituto

Andrés Iniesta, Francisco González (BBVA), Javier Tebas (LFP) e Iker Casillas | BBVA

30 de septiembre de 2015 (21:40 CET)

La Liga BBVA y la Liga Adelante pasarán a mejor vida el próximo 30 de junio de 2016. Hasta entonces, la Liga de Fútbol Profesional tiene tiempo para encontrar una empresa dispuesta a relevar al banco de moda en España, que ha puesto nombre al torneo doméstico los últimos ocho años. Mientras tanto, desde el organismo restan importancia al aspecto económico, aunque son conscientes que dejarán de ingresar 24 millones de euros por temporada.

Esta es la cifra que ingresaba el BBVA en las arcas de la Liga desde la última renovación contractual, en 2013. Entonces, se cerró un acuerdo de unos 72 millones de euros por tres años. Ahora, desde la Liga aceptan la postura del banco sin excesiva sorpresa y asumen su sucesión como un reto: "Tenemos un nuevo reto, y no es solo una cuestión económica. La idea es buscar un patrocinador global, que invierta en hacer marca, porque así la Liga crece".

Telefónica, ¿posible candidato?

No dan pistas sobre las posibles empresas que podrían entrar en la terna de candidatos reales, aunque por su potencial, su renovado interés por el fútbol y su intención de crecimiento en Sudamérica, Telefónica podría ser una alternativa. Desde la Liga, ni confirman ni desmienten: "No podemos dar datos". "Es una decisión que estaba prevista por contrato –aunque también existía una cláusula para prorrogarlo hasta 2018–, terminaba en junio de 2016 y han decidido no prorrogarlo", explican fuentes próximas a Javier Tebas, presidente de la LFP.

"La salida del BBVA es un reto tanto para el banco como para nosotros, el mundo del patrocinio deportivo no es el mismo de hace tres años", exponen las mismas fuentes. "Para el BBVA es un reto, fundamentalmente, por su estrategia digital; para nosotros, por el tema de la venta centralizada de los derechos de televisión", zanjan. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad