La Liga pone sus abogados al servicio del Barça tras la resolución del TAS

stop

El organismo que preside Javier Tebas estudia denunciar la normativa FIFA ante la Unión Europea

El presidente de la LFP, Javier Tebas, en el IESE de Barcelona | Víctor Malo

30 de diciembre de 2015 (14:00 CET)

La FIFA ha ganado otra batalla, pero la guerra no ha terminado. Tras el anuncio del FC Barcelona de poner en manos de sus abogados la posibilidad de recurrir la decisión del TAS ante el Tribunal Federal de Suiza, la Liga de Fútbol Profesional se ha sumado a la causa y ha puesto a sus abogados a trabajar en contra de la normativa de la FIFA.

Una vez juzgado hasta las últimas consecuencias en el ámbito deportivo, el partido jurídico que enfrenta al Barça contra la FIFA tiene visos de ir a parar a la justicia ordinaria. Semejante decisión molestaría, y mucho, al presidente del organismo internacional, Joseph Blatter, que podría amenazar con tomar medidas drásticas. No sería la primera vez.

Sin embargo, lejos de asustarse, la LFP ha anunciado que está estudiando denunciar la normativa de la FIFA ante la Unión Europea porque podría colisionar con las leyes de protección al menor y, en concreto, con la Convención Internacional de la Ley del Menor. La Liga se pone al servicio del Barça, cosa que se puede comprobar hasta en la redacción del comunicado, donde hay un par de párrafos idénticos a los que ha publicado el Barça en su comunicado anterior.

COMUNICADO DE LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad