La Liga insiste en que la convocatoria de la huelga es ilegal

stop

El organismo que preside Javier Tebas confirma que denunciará la propuesta ante la Audiencia Nacional

Javier Tebas (LFP) y Luis Rubiales (AFE)

07 de mayo de 2015 (21:45 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vuelto a salir al paso de las declaraciones producidas este jueves en el Hotel NH de Madrid. Tras la conferencia de Luis Rubiales, presidente de la AFE, la Liga ha emitido un comunicado confirmando que denunciará la propuesta de huelga este mismo viernes ante la Audiencia Nacional por la supuesta ilegalidad de la misma.

Javier Tebas, que tanto ha contado con futbolistas como Andrés Iniesta y Sergio Ramos para sus campañas contra, por ejemplo, la piratería, ahora se enfrenta a ellos en lugar de escuchar sus pretensiones y de sentarse a dialogar, que es lo que piden. "Podremos llegar a un acuerdo, es algo sencillo, solo queremos que nos escuchen", afirmó el presidente de la AFE.

A continuación, el comunicado de la Liga: 

1. Que la convocatoria y los objetivos de la huelga son ilegales, ya que se infringe el artículo nº 11 del Real Decreto ley 17/1977 , 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo. Lo solicitado es la modificación de una norma con rango de ley y dichas modificaciones no pueden ser objeto de huelga en un sector privado (la industria de fútbol), tal y como recoge la jurisprudencia en este aspecto.

2. La convocatoria de huelga supone un claro incumplimiento del convenio colectivo vigente entre LFP y AFE. 3. En el día de mañana se procederá a presentar denuncia ante la Audiencia Nacional, dada la ilegalidad de la propuesta de huelga, solicitando la tramitación de la misma con la máxima urgencia posible.

4. En caso de que la huelga convocada fuese declarada ilegal, con la suspensión de las jornadas de Liga aludidas en dicha convocatoria, se procederá a la petición de daños y perjuicios correspondientes. Los Clubes y SADs afectados podrán emprender las medidas disciplinarias que estimen a su conveniencia.

5. La LFP quiere reiterar su sorpresa ante los actos manifiestamente ilegales en los que RFEF y AFE están incurriendo, dado el grave perjuicio que pueden ocasionar a sus afiliados. La LFP no va a dejar de defender los derechos de sus afiliados en cuantas instancias sean necesarias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad