La Liga estudia implantar el sistema anti-ultras que triunfa en Europa

stop

La firma alemana Dallmeier ya ha instalado el Panomera en estadios de todo el continente desde 2012

Los sistemas de seguridad en los estadios integran cámaras para identificar a los violentos

25 de enero de 2015 (20:10 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se plantea implantar el sistema de seguridad que triunfa en numerosos clubes europeos. El sistema de cámaras se llama Panomera. En el año 2012, la marca alemana Dallmeier patentó y empezó a comercializar Panomera.

Se trata de una novedosa tecnología de cámaras desarrollada especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas, perfecta para poder grabar todas las áreas de los estadios de fútbol.

Dura vigilancia

Desde que se produjera la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Jimmy Romero el pasado diciembre, la Liga BBVA ha endurecido las medidas de vigilancia en todos los estadios, así como las sanciones a los clubes que toleren a los ultras entre sus filas. Varios clubes han optado por expulsar a los hinchas problemáticos tras detectar su comportamiento a través de las cámaras de seguridad. Panomera facilitará las tareas de identificación si la Liga se decide a implantarlo.

Panomera lo graba absolutamente todo. De este modo, los responsables de seguridad de cada estadio podrán ver sin interrupción lo que pasa en cada punto del estadio. La alta resolución de Panomera permitirá identificar a los alborotadores sin dejar lugar a la duda, y con mayor rapidez de lo que se hace ahora.

Su distribuidora, la firma alemana Dallmeier, ha implantado su novedoso sistema de seguridad por muchos estadios de la Bundesliga. Entre ellos se encuentran el Allianz Arena, estadio del Bayern de Munich, y el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund.