La Liga Endesa aterriza en Estados Unidos

stop

La cadena Univisión ofrecerá dos partidos cada semana tras firmar un acuerdo por tres años con la ACB

Fran Vázquez

03 de enero de 2013 (17:57 CET)

La ACB, en pleno debate interno por la escasa audiencia de la Liga Endesa en España, anunció este jueves que ha alcanzado un acuerdo con Univisión para la retransmisión de sus partidos en Estados Unidos durante tres años. Las emisiones se estrenaron el pasado fin de semana con el Barça Regal-Real Madrid.

La Liga Endesa, considerada como el segundo mejor torneo de baloncesto tras la NBA, ya es seguida en 102 países. El acuerdo más esperado fue el alcanzado por la agencia MP&Silva con la cadena Univisión. Fundada en 1961 y con su sede central en Miami (Florida), la cobertura de Univisión alcanza todo el país y Puerto Rico a través de una red de 45 estaciones propias y 15 afiliadas que emiten su señal en invierno, incluyendo dos canales de 24 horas de programación deportiva.

Dos partidos por semana

El acuerdo entre la ACB y Univisión permitirá que los aficionados estadounidenses puedan presenciar cada semana dos partidos de las diversas competiciones de la ACB (Supercopa, Liga Endesa y Copa del Rey) y del programa Liga Endesa Magazine. Otros países americanos que pueden seguir las evoluciones del torneo español son Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.

En Europa, la Liga Endesa puede seguirse en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía. Otro mercado muy preciado es Oriente Medio y el norte de África, cuyas emisiones las cubre Al Jazeera. "Con la confirmación de nuestra presencia en Estados Unidos a través de un canal abierto, podemos afirmar que la Liga Endesa es un producto deportivo totalmente global", manifestó el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí.

Audiencia de casi dos millones

La expansión de la Liga Endesa contrasta con el desencanto sobre las audiencias televisivas en España. Recientemente, TVE pidió a la ACB que el denominado partido de la jornada se jugara los domingos al mediodía (12.30 horas), circunstancia que no gustó a los clubes. El pasado domingo, el Barça-Madrid regresó a su horario habitual (domingo, 19.00 horas), que encaja mucho mejor en Estados Unidos, y fue seguido por casi dos millones de espectadores en España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad