La Liga denuncia cinco partidos de Primera por cánticos ofensivos

stop

Madrid, Barça, Sevilla, Dépor y Granada se someterán al veredicto de Antiviolencia

Frente Atlético y Riazor Blues

09 de diciembre de 2014 (16:13 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denuncia ante el comité Antiviolencia cinco partidos de Primera por cánticos ofensivos. Los encuentros corresponden a la última jornada, la primera de la campaña por la erradicación de la violencia en el fútbol. Las aficiones señaladas son las de Madrid, Barça, Sevilla, Dépor y Granada.

El Madrid es el primer denunciado por los gritos de un sector de la afición contra Leo Messi ("Messi subnormal") y contra el Barça y Cataluña ("puta Barça y puta Cataluña"). El club blanco ya ha expulsado a 17 hinchas en relación a estos coros. En el caso del Barça se tendrán en cuenta los cánticos "puta Espanyol" y "odio al Espanyol" proferidos por el gol sur en el derbi del domingo.

Deseos de muerte y homofobia

Seguidores del Dépor cantaron contra el Atlético ("Atleti mierda") y contra el presidente del club gallego ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete"). La hinchada blanquiazul manifiesta de este modo su sentir por la muerte del ultra Jimmy a manos de los radicales del equipo colchonero. El sector que ocupan los Riazor Blues estaba cerrado el sábado en el encuentro ante el Málaga.

El Rayo-Sevilla pasará por las manos de Antiviolencia por los gritos contra el Betis: "Mucho Betis, mucha mierda". Finalmente, la afición del Granada está bajo sospecha por cantar contra el delantero del Valencia "Negredo maricón". Antiviolencia estudiará los casos y, si lo considera, dejará los veredictos en manos de Competición.