La lesión de Romeu frustra los planes del Espanyol y dificulta su regreso al Barça

stop

El centrocampista del Chelsea, por quien suspiraban en Cornellà-El Prat, estará seis meses de baja tras ser operado de la rodilla derecha

Oriol Romeu, durante un partido del Chelsea / Archivo

11 de diciembre de 2012 (13:03 CET)

Oriol Romeu, centrocampista de 21 años formado en el Barça que actualmente milita en el Chelsea, estará unos seis meses de baja tras ser intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Romeu se lesionó el pasado sábado durante el partido que el Chelsea ganó en el campo del Sunderland (1-3) y su ausencia trastoca los planes de Rafa Benítez, su actual entrenador, para el Mundial de Clubes. Futbolista que tuvo poco protagonismo con Roberto di Matteo, había jugado cuatro de los cinco encuentros del equipo londinense desde que Benítez asumió la dirección deportiva del Chesea.

El Chelsea, por petición del ex técnico Andre Villas-Boas, fichó a Romeu tras pactar con el Barça un traspaso cifrado en cinco millones de euros. Desde entonces ha disputado 33 partidos, pero no se ha consolidado como un jugador básico.

El nuevo registro blanquiazul

Varios clubes, entre ellos el Espanyol, suspiraban por una cesión. El equipo blanquiazul, penúltimo clasificado de la Liga, había contactado con el entorno del jugador. Lo consideraban un refuerzo muy interesante por su buena lectura de los partidos y, sobre todo, por su potencia física. También era visto como un buen complemento de Verdú, posiblemente el futbolista que más sufrirá el cambio de entrenador. Con Pochettino, el Espanyol elaboraba mucho más su juego; con Aguirre, en cambio, el equipo opta por un fútbol más directo, con menos transiciones. Y Romeu encajaba perfectamente con el nuevo registro.

La lesión de Romeu también condiciona las previsiones de futuro del Barça, que puede recuperar al centrocampista previo pago de 15 millones de euros antes del 30 de junio de 2013.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad