La lesión de Alves provoca el reencuentro entre Ronaldo y Montoya

stop

El canterano se defendió de los ataques del portugués en la última Supercopa de España

Cristiano y Montoya, durante el Barça-Madrid | EFE

07 de octubre de 2012 (20:40 CET)

Martín Montoya se ha convertido en el último futbolista formado en la cantera, con permiso de Dos Santos y Bartra, con ficha del primer equipo. Definitivamente, se ha consagrado como el relevo natural de Dani Alves, y ante el Real Madrid lo ha vuelto a ‘redemostrar', entrando en lugar del brasileño cuando el Madrid ganaba por 0-1. Su caso es curioso: esta temporada sólo ha disputado dos partidos y los dos ante, el eterno rival, con nota.

"Teníamos la baja en defensa de cuatro jugadores titulares. Tengo que agradecer su esfuerzo porque nunca es fácil jugar un partido así contra un futbolista como Cristiano Ronaldo". Son palabras de Tito Vilanova al término del encuentro, a la par que ha elogiado su rendimiento.

Martín, un viejo conocido de Ronaldo

Montoya ha disputado dos encuentros esta campaña. El destino ha querido que fuera ante el Madrid de Cristiano. Y, más allá de su buen rendimiento ante el portugués, ha podido cambiar el desenlace del partido en las dos ocasiones. Tanto en la vuelta de la Supercopa de España como, esta vez, con un tiro al travesaño en el último suspiro.

Sin duda, con Montoya en el campo, el Barça ha tenido más pausa y mayor equilibrio en la retaguardia. Con las dos actuaciones ante los blancos, se ha consolidado como el defensa del futuro Barça (y del presente) y de la selección (ha debutado en un amistoso con loa absoluta). Lo peor de su participación, sin duda, ha sido la lesión de Dani Alves. El brasileño tiene una elongación en el bíceps femoral. Tres semanas de baja. Se une a Puyol y Piqué en la enfermería. Excepto el capitán, los otros dos deben recuperarse durante el parón de selecciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad