La 'Kiss Cam' debuta en España con el derbi Atlético-Real Madrid

stop

La fragancia 'Amor Amor' patrocina la primera experiencia de la cámara del amor en el deporte español

Imagen de una pareja besándose en un estadio de Estados Unidos

05 de febrero de 2015 (19:58 CET)

La Liga tiene un gran poder de atracción en todo el mundo. Las 'kiss cam', las cámaras que buscan parejas entre el público en los grandes eventos deportivos de Estados Unidos y Canadá, llegan a España. Debutarán en una cita muy pasional, en el derbi de este sábado que el Atlético y el Real Madrid disputarán en el Vicente Calderón.

Las 'kiss cam' causan sensación en Norteamérica. Los aficionados están pendientes de las parejas que acuden a los estadios y aplauden o abuchean, en función de su intensidad y destreza, el beso que se dan en público. El origen de esta práctica se remonta a los años 80 en un partido de béisbol profesional de California. Estas cámaras entran también en los campos de hockey sobre hielo o baloncesto.

Obama y su mujer

La primera prueba en España tendrá como escenario el Calderón. Durante el descanso del Atlético-Real Madrid, el 'speaker' informará al público de lo que va a suceder con la 'kiss cam', cuyo seguimiento se podrá ver por las pantallas gigantes del estadio, personalizadas con forma de corazón de la firma que promueve esta iniciativa. Es la fragancia 'Amor Amor'.

En Estados Unidos no hay partido sin cámara del beso, ni programa deportivo que no refleje las anécdotas más curiosas recogidas durante los encuentros. Muchos famosos han utilizado la 'kiss cam' para anunciar una relación sentimental. Por ejemplo, Obama y su esposa Michelle se besaron públicamente durante la última campaña electoral.