La Juventus confirma el fichaje de Fernando Llorente hasta 2017

stop

El internacional del Athletic se incorporará al equipo italiano durante cuatro temporadas a partir del 1 de julio

Fernando Llorente celebra un gol con el Athletic / Archivo

24 de enero de 2013 (14:12 CET)

Terminó el culebrón. Fernando Llorente, delantero internacional del Athletic, se marchará a la Juventus a final de temporada. El cuadro italiano ha confirmado el acuerdo, de cuatro años (hasta el 30 de junio de 2017), en su página web. Hace unos días, el director deportivo del club bianconero, Beppe Marotta, explicó que las negociaciones estaban cerca de cerrarse.

La Juventus, como informó Diario Gol en diciembre, hace tiempo que ronda a Llorente. Las conversaciones entre el futbolista y el club se rompieron tras el verano, momento en el que 'El Rey León' quiso cambiar de aires. La relación con su entrenador, Marcelo Bielsa, y con la afición se deterioró después de que mostrara su disconformidad con la propuesta de renovación del club. Con el objetivo de la Champions en mente y con el interés de los grandes de Europa, aspiraba a una ficha de 5,5 millones (el Athletic le ofrecía 4,5 millones). En Italia percibirá 4,5 millones más primas.

Una vida en San Mamés

Llorente tiene 28 años y ha disputado nueve temporadas en el primer equipo del Athletic. El 4 de diciembre de 2012 anunció su salida del club. Un mes después, el 3 de enero de 2013, la entidad vasca comunicó que la Juventus estaba negociando con el delantero, que termina contrato el 30 de junio.

La Juventus solo deberá costear la ficha del español porque llegará libre. El Athletic ha gestionado mal esta situación y no percibirá ni un solo euro por un ariete que vale 25 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad