La justicia libera con cargos a los 21 ultras detenidos de Riazor Blues y el Frente Atlético

stop

La titular del juzgado de instrucción número 34 de Madrid no concede las medidas cautelares solicitadas por el fiscal

03 de diciembre de 2014 (01:15 CET)

La titular del juzgado de instrucción número 34 de Madrid ha liberado con cargos a los 21 ultras detenidos por la violenta pelea del pasado domingo a orillas del Manzanares. La jueza ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el fiscal, consistentes en la prisión preventiva de los detenidos y en imponer una orden de alejamiento de 2 km de distancia a los ultras del Frente Atlético con respecto al estadio Vicente Calderón.

De los 21 detenidos, 17 eran de Riazor Blues, el grupo ultra del Deportivo de La Coruña. Solamente cuatro pertenecían a los violentos del Atlético de Madrid, autores del homicidio –o asesinato, según se interprete por la justicia si hubo ensañamiento o no– de Francisco Javier Romeo Taboada, más conocido como 'Jimmy'.

Los arrestados, que han permanecido dos días en dependencias policiales, fueron conducidos a las 13:40 horas en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales a su entrada en la sede judicial de Plaza de Castilla de Madrid. Su declaración no ha arrancado hasta horas después debido a que la fiscal ha pedido estudiar el atestado policial antes de que comenzarán a declarar los acusados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad