La justicia decide en 10 días el futuro de la federación de fútbol en Las Rozas

stop

El PSOE acusa al Gobierno municipal de gastar 100.000 euros en defender la Ciudad del Fútbol, levantada de modo ilegal en 1998 sobre tierras públicas

La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas

03 de diciembre de 2014 (23:54 CET)

La fiscalía decide en 10 días el futuro de la Real Federación de Fútbol (RFEF) en Las Rozas de Madrid. Es el plazo que ha fijado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para sobreseer o abrir juicio oral por el levantamiento de la Ciudad del Fútbol sobre tierras municipales y sin pagar nada a cambio.

La oposición, liderada por el PSOE, añade que el PP ha gastado 100.000 euros del presupuesto roceño en abogados para defender la posición de la RFEF. El caso comenzó en 1998 con la cesión gratuita de los terrenos (120.000 metros cuadrados) al ente federativo.

Siete imputados

La magistrada Susana Polo (TSJM) ha concluido la instrucción de la querella que la fiscalía presentó en marzo contra el anterior Gobierno municipal por el incumplimiento judicial de la anulación de la concesión a la RFEF. A raíz de este documento, fueron imputados por prevaricación el exalcalde Bonifacio de Santiago y siete miembros del Ejecutivo. La siguiente decisión está en manos de la fiscalía.

El PSOE del municipio ha advertido de que presentará un último escrito ante el Tribunal para exigir que la RFEF devuelva al ayuntamiento los lucros obtenidos por la explotación de estos terrenos y que superan los 60.000 euros.

En manos de la RFEF

El último episodio del caso se produjo en julio. La federación española obtuvo la titularidad de los terrenos, sin pagar nada a cambio, después de que fructificara la recalificación urbanística impulsada por el PP.