La Justicia confirma el descenso administrativo del CD Guadalajara

stop

El Juzgado Central de los Contencioso Administrativo nº 3 de Madrid desestima el último recurso de la entidad manchega

29 de octubre de 2014 (11:51 CET)

El Juzgado Central de los Contencioso Administrativo nº 3 de Madrid ha desestimado, con fecha 22 de octubre de 2014, el recurso del CD Guadalajara ante el descenso administrativo de la temporada 2012-13. La sentencia confirma que la entidad alcarreña incumplió la normativa asumida entre los clubes de la Liga y el Gobierno.

El Guadalajara incumplió los deberes y compromisos tendentes a alcanzar el capital social mínimo exigido por la legislación deportiva vigente. La ampliación de capital formalizada entre julio y agosto de 2012 no se produjo realmente, según ha comunicado la Liga tras conocer la sentencia.

La nota de la LFP añade: "La ampliación de capital se organizó por parte del CD Guadalajara, SAD mediante personas vinculadas, de forma que el dinero que entraba en la entidad deportiva, como aportación para la ampliación de capital, salía inmediatamente después a beneficio de sociedades vinculadas, que lo volvían a ingresar en la Sociedad como nuevas aportaciones, por lo que se trataba de aportaciones ficticias". El club, además, pagará las costas del procedimiento judicial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad