La justicia anula la reforma del Santiago Bernabéu

stop

El Real Madrid CF trabajará con el Ayuntamiento y la Comunidad para hacer viable el proyecto de remodelación del estadio

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

11 de febrero de 2015 (10:15 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado finalmente la reforma del estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el Real Madrid CF en un comunicado. El club asegura que "trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto".

El Gobierno de la Comunidad aprobó el 15 de noviembre de 2012 la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para favorecer la reforma del Bernabéu, en la última de las operaciones oscuras cerradas con el club madridista.

El TSJM paralizó cautelarmente las obras en agosto por considerar que están relacionadas con la investigación de la Comisión Europea al Real Madrid CF por ayudas públicas ilegales. Ahora ha ratificado su postura. El proyecto está valorado en unos 400 millones de euros y cuenta con la financiación de la petrolera de Abu Dabi IPIC.