La junta de Laporta negoció con Etisalat para 'manchar' la camiseta del Barça

stop

La empresa de tecnología de Abu Dhabi, partner oficial del club, iba a pagar 11 millones de euros anuales por compartir espacio con Unicef

17 de septiembre de 2014 (21:23 CET)

La junta de Joan Laporta negoció para 'manchar' la camiseta del Barça. Aunque la anterior directiva siempre defendió mantener limpia la camiseta, solo con el emblema de Unicef, pensaba cambiar de estrategia si la opción continuista de Laporta, Jaume Ferrer, ganaba las elecciones de 2010. Ello nunca ocurrió, pero hay documentos a los que ha tenido acceso Diario Gol que acreditan que el Barça negoció con la marca Etisalat para patrocinar la camiseta. Solo faltaba la firma.

La compañía tecnológica con sede en Abu Dhabi iba a pagar 11 millones de euros por temporada para lucir su logo en la camiseta del primer equipo del Barça. Sin embargo, el patrocinador iba a convivir con Unicef y todavía no estaba claro si luciría en el pecho de la camiseta o en la manga, espacio que actualmente ocupa la compañía Beko.

Esta versión difiere considerablemente de la que dio el exdirector general del Barça, Joan Oliver, este miércoles ante el juez Martínez Borrego: "Teníamos un acuerdo con un patrocinador árabe de 17 millones de euros por temporada durante cinco años para la ropa de entrenamiento". Oliver reconoce que era un patrocinador árabe, pero habla de más dinero y de un destino distinto: la camiseta de calentamiento.

Etisalat es actualmente uno de los 'partners' oficiales del club y paga algo más de dos millones de euros por curso al Barça. El club renovó el contrato con la compañía árabe en febrero de 2013 y lo prolongó hasta junio de 2017.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad