La juez imputa a Ramón Calderón tres delitos

stop

La magistrado acusa al ex presidente del Madrid de "administración desleal" por el robo de la Asamblea de socios de diciembre de 2008

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón

05 de mayo de 2015 (18:24 CET)

La juez Rosa María Freire Pérez ha imputado a Ramón Calderón tres delitos que presuntamente cometió como presidente del Real Madrid (2006-09). La magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Plaza Castilla, que acaba de concluir el proceso de instrucción que comenzó el juez Santiago Torres, notificó el lunes a las partes un auto en el que acusa a Calderón de "administración desleal" por el robo de la Asamblea de socios compromisarios de diciembre de 2008, según informa Marca. Se le imputa también un delito de "falseamiento de cuentas" y de "disposición fraudulenta", al haber utilizado dinero del club para viajes de la familia.

Junto a Calderón, también están imputados Mariano Rodríguez de Baturell, alias Nanín; Ignacio Horcajada Díaz y Diego Martínez Galán, otros dos de sus peones en el asalto a la presidencia del Madrid; y José Bernabéu Canales, ex director de peñas. 

Un socio del Atleti

Por último, al ex presidente y a otros, en los que incluye a las personas que se colaron en la Asamblea como socios compromisarios sin ser ni siquiera socios –había incluso uno del Atlético de Madrid–, les imputa un delito "por obtención de acuerdos lesivos por mayoría ficticia y por atribución indebida del derecho de voto (artículo 292)".

El auto de la juez Freire no implica la apertura del juicio oral, dependerá de que algunas de las partes implicadas se personen como acusación. Sólo pueden hacerlo: el socio que demandó a Ramón Calderón (el abogado José Javier Martín Palacios), el propio Real Madrid CF, o la fiscalía. El ex presidente ha respondido en Twitter a este nuevo frente judicial.