La juez condena a Oscar Pistorius a cinco años de cárcel por la muerte de su novia

stop

El atleta conoce la sentencia año y medio después de la fatalidad

Oscar Pistorius, ante el tribunal | EFE

21 de octubre de 2014 (10:46 CET)

La juez del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa ha condenado al atleta surafricano Oscar Pistorius a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Pistorius cumplirá, al menos, una sexta parte de la condena antes de acceder al régimen de arresto domiciliario, según ha explicado un especialista en la BBC. La misma cadena ha informado que la familia de Steenkamp está satisfecha con la condena.

Seis meses de juicio

La juez, además, ha condenado al corredor a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego. Masipa ha argumentado que las prisiones surafricanas están preparadas para el acogimiento de un preso con la discapacidad de Pistorius. La lectura de la condena pone fin a un juicio que comenzó seis meses atrás.

Pistorius siempre ha defendido que mató a Steenkamp por error. Asegura que la confundió con un intruso en su casa y disparó a través de la puerta del baño, sin conocer la identidad de la persona que se encontraba en el interior.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad