La investigación contra Blatter salpica a Platini

stop

El presidente de la FIFA está siendo investigado también por realizar un pago de dos millones de dólares al presidente de la UEFA

Michel Platini y Joseph Blatter durante el pasado Mundial de Brasil.

25 de septiembre de 2015 (19:08 CET)

Joseph Blatter siempre negó haber obrado mal en el interrogatorio al que fue sometido por la Oficina General de la Fiscalía de Suiza (OAG). Sin embargo, las últimas informaciones apuntan al todavía presidente de la FIFA como sospechoso de un delito de apropiación indebida y administración desleal. El asunto salpica, incluso, al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien aspira a robar el trono a Blatter al frente de la FIFA. No hay cargos sobre Platini.

La OAG interrogó a Blatter y le pidió información a Platini, actual presidente de la UEFA, según el comunicado de las autoridades. El comunicado dice que Blatter está bajo sospecha de haber hecho un pago de 2 millones de francos suizos (2,05 millones de dólares) a Platini a expensas de la FIFA, supuestamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002. El pago se hizo efectivo en febrero de 2011, sostuvo la OAG.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad