La Interpol ordena la busca y captura de un ex jugador del Real Madrid

stop

Freddy Rincón está acusado de conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas

Freddy Rincón, en busca y captura por la Interpol

30 de abril de 2015 (11:03 CET)

Freddy Eusebio Rincón Valencia está en busca y captura. La Interpol ha ordenado la detención e interrogatorio del ex futbolista del Real Madrid (1995-96), entre otros equipos, por conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas en Panamá. El ex deportista niega los hechos y recuerda que Brasil ya archivó el caso por falta de pruebas.

"Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra", ha declarado Freddy Rincón, de 48 años, en el digital Semana. El ex jugador recuerda, de este modo, el inicio de este proceso. En 2008, las autoridades brasileñas detuvieron al ex futbolista en el marco de la investigación por los negocios de Rincón con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño. En concreto, le acusaron de ser el testaferro de la empresa Nautipesca. Tras cuatro meses y medio detenido, pudo demostrar su inocencia. El ex madridista tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá que fueron comprados por el capo, con el que mantiene amistad porque crecieron juntos.

"Me parece muy raro que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol –suena para acompañar a Jorge Luis Pinto al frente de la selección de Honduras— aparece esta orden de Interpol", ha proseguido Rincón, nacido en Colombia. Ocho días antes, firmó un documento donde se notificó que su abogado asistiría a una última audiencia en Panamá antes de resolver el caso. Él parece tranquilo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad