La industria catalana del deporte pierde más de 500 millones de euros por la crisis

stop

Indescat apunta a la innovación y la internacionalización como claves del crecimiento

Una imagen del Circuit de Catalunya.

06 de mayo de 2015 (16:45 CET)

Números rojos. La industria catalana del deporte ha rebajado su facturación un 14,7% en cinco años hasta los 3.493 millones. En los años más boyantes de la economía española, el sector alcanzó los 4.000 millones, un cifra que aspira a recuperar Indescat, el clúster de las compañías del territorio en materia deportiva.  El sector lo sustentan el FC Barcelona y Mediapro, líderes en la clasificación de ingresos.

En total, 578 empresas que dan empleo a 14.528 personas forman el tejido catalán. La aspiración es igualar a la previsión española, que prevé crecer un 7% en los próximos años. Para ello, Indescat y Acció, la agencia de competitividad de las empresas de la Generalitat, pretenden recuperar el montante perdido a través de cuatro retos estratégicos planteados para los próximos cursos.

Cuatro claves para el crecimiento

El clúster señala que las claves para el crecimiento son el networking y la colaboración entre empresas para impulsar el negocio, el conocimiento y el vínculo con el consumidor a través de encuestas y panels. Además, también ha apuntado como básicas la innovación, con especial hincapié en la tecnología de impresión 3D, capaz de abaratar costes con un producto de calidad.

Por último, Indescat apunta a mercados emergentes como una gran fuente de ingresos. Introducirse en países como Qatar, Arabia Saudí, Latinoamérica o, sobre todo, Japón, puede ser una oportunidad para los empresarios catalanes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad