La IHF da luz verde a la Caja Mágica

stop

Madrid consigue a última hora que se apruebe la instalación como alternativa al Madrid Arena

Vista interior de la Caja Mágica

23 de noviembre de 2012 (19:27 CET)

La Caja Mágica acogerá finalmente partidos del Mundial de balonmano que se disputará en España en 2013. Concluida la reunión entre el presidente de las federaciones Internacional (IHF), Hassan Moustafa, y Española (RFEBM), Juan de Dios Román, en la que se ha planteado el estudio y discusión de un nuevo escenario ante la inviabilidad del uso del Madrid Arena, la IHF ha dado luz verde a la alternativa presentada máximo mandatario a su vez por el Comité Organizador del Mundial 2013.

Acompañado por el vicepresidente, Miguel Roca, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el propio Román, máximo mandatario a su vez del Comité Organizador, Moustafa atendió las explicaciones e informes técnicos elaborados esta semana. Analizadas las carencias y salvedades negativas recogidas en los informes elaborados por la IHF que inspeccionaron la instalación, las alternativas propuestas por la organización se han considerado como avances positivos para resolver las deficiencias planteadas en su día, acordándose que, a tenor de la documentación presentada, inicialmente se acepta la propuesta de la instalación Caja Mágica para albergar partidos.

No obstante, está previsto que lunes o martes de la próxima semana se desplacen a Madrid expertos de la IHF para constatar en la propia Caja Mágica las propuestas de soluciones plateadas por el Comité Organizador del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad