'La Goleada' critica el documental de TV3 sobre los favores históricos al Real Madrid: "Quizá Franco fue Pichichi"

stop

El programa nocturno de 13TV desnuda el polémico vídeo de la cadena catalana

Merlos y Brotons, en 'La Goleada'

15 de octubre de 2014 (13:11 CET)

El documental de TV3 sobre los presuntos favores históricos del Real Madrid ha recibido las primeras críticas antes de su emisión. La Goleada, la tertulia deportiva de 13TV presentada por Siro López y Danae Boronat, desnuda el trabajo del periodista Carles Torras para la autonómica catalana. "¿Me podéis decir cuántos títulos ganó Franco y cuántos los futbolistas? Quizá Franco aparece en la lista de Pichichi", ha ironizado Alfonso Merlos.

"Estoy esperando a que nos digan de qué jugaba Franco, si era delantero centro o daba los pases de la muerte", ha expresado Merlos durante el debate. La Goleada preguntaba si TV3 quiere manchar la imagen del Real Madrid con este documental, El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca. Siro López recuerda, además, que la cadena catalana ya publicó un vídeo en el que comparaba a los jugadores blancos con hienas.

Siro, por otro lado, rememora que "en la peor época de la dictadura franquista (1939-53) el Madrid ganó cero títulos". El colaborador del programa Cristóbal Soria denuncia: "El Madrid ha sido siempre favorecido por los árbitros en sus 114 años de historia".

Error intencionado

Las únicas imágenes conocidas del reportaje –se emite el jueves— contienen declaraciones del periodista José María García, así como del exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco. Éste afirma que sus sorpresa ante la sequía de 20 años del Barcelona sin ganar la Liga. El periodista José Joaquín Brotons lo desmiente (fueron 13 años) y los colaboradores arremeten contra TV3 de nuevo: "Dejan que Zoco se equivoque para aprovecharse y manipular una afirmación de Zoco; siempre culpan al Real Madrid de los males del Barcelona".

Brotons insinúa, además, que "si Franco favoreció a alguien, fue al Barcelona". "Desde Madrid se dice que lo que gana el Barcelona no es correcto y viceversa", concluye.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad