La Generalitat concede otra medida de gracia a Núñez

stop

El ex presidente del Barça prácticamente ni pisa la cárcel y lleva la contabilidad del Pare Manel

Josep Lluís Núñez (izquierda) y el Pare Manel (derecha)

25 de marzo de 2015 (21:06 CET)

La Generalitat de Catalunya ha concedido otra medida de gracia a Josep Lluís Núñez, encarcelado desde el pasado 16 de noviembre de 2014. El expresidente del FC Barcelona ya no pisa prácticamente la cárcel desde que, hace escasos días, la administración le premiase con la excepción prevista en el artículo 86.4 del reglamento penitenciario.

Núñez padre se beneficia ahora de este precepto, de uso muy excepcional, que permite un grado de mayor flexibilidad atendiendo a razones humanitarias como una enfermedad o la vejez. Gracias a ello, el ex presidente duerme en prisión tan solo uno o dos días por semana. Su hijo, como por edad no puede beneficiarse de esta situación, sigue en el régimen habitual de tercer grado, pernoctando cada noche en su celda.

Según ha podido saber Diario Gol, esta medida obedece a una iniciativa de la junta de tratamiento de la antigua cárcel de jóvenes de la Trinidad, donde se aloja Núñez los escasos días que le toca dormir allí. El abogado de Núñez, Cristóbal Martell, ni siquiera lo había solicitado formalmente.

Como en 'Cadena Perpetua'

En las pocas horas que 'mata' Núñez en la cárcel, dedica su tiempo a trabajos para la comunidad. Concretamente, el ex presidente está ayudando ahora a la Fundación del Pare Manel, muy conocida en Cataluña por el trabajo solidario que lleva a cabo su fundador. La nota de humor del asunto es que los Núñez, padre e hijo, tienen asignadas tareas de contabilidad, cosa que despertará dulces recuerdos en los más nostálgicos que disfrutaron con la película Cadena Perpetua.

La primera medida de gracia que obtuvo Núñez se produjo a los pocos días de entrar en prisión. La Generalitat, también a iniciativa propia, le concedió el tercer grado penitenciario nada más ser internado, aunque en un principio tenía que estar integrado en el segundo grado, que no le permitía salir de prisión durante el día. Recientemente, el juez falló a favor de que Núñez volviese al segundo grado, pero la decisión está recurrida.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad