La Gazzetta dello Sport se anticipa al fin del mundo y sitúa a Messi, Del Bosque, Maradona o Michael Jordan en su Capilla Sixtina particular

stop

El rotativo italiano titula en portada "El juicio final" y la acompaña con un montaje de la Capilla Sixtina en el que salva a los mejores deportistas de la historia

El "Juicio Final" de La Gazzetta dello Sport

20 de diciembre de 2012 (13:38 CET)

La Gazzetta dello Sport se anticipa al fin del mundo, con una de las portadas más creativas del año.  El diario deportivo italiano ha salido este jueves con una original apertura bajo el titular 'Juicio Final'. En ella se reproduce el fresco de la bóveda de la Capilla Sixtina, en la que designan a las personalidades más destacadas de la historia del deporte, entre los que se encuentran Leo Messi, Michael Jordan, Roger Federer, Diego Armando Maradona, e, incluso, Vicente Del Bosque, como preludio al anunciado 'Fin del Mundo' de los mayas.

"Según los mayas, mañana se acabará el mundo: en el caso improbable de que estén en lo cierto, la revista ha seleccionado para usted los mejores y los peores de la historia del deporte", abre la publicación transalpina.

Maradona, Dios; Messi, Adán

En el centro de la portada, el diario reproduce 'La Creación de Adán', la más famosa de las imágenes de la Capilla Sixtina, en la que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona representa el papel de Dios y el delantero del FC Barcelona Leo Messi es Adán. También cuenta con un lugar privilegiado el seleccionador español Vicente del Bosque.

Sin embargo, los dos argentinos y el español no son los únicos que se 'salvan' del fin del mundo. La publicación también ha reservado un hueco a figuras como el ex jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan; los expilotos de Fórmula 1 Michael Schumacher y Ayrton Senna; el tenista Roger Federer; los nadadores Michael Phelps y Federica Pellegrini; el atleta Usain Bolt; los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Giacomo Agostini; el futbolista David Beckham; el exboxeador Muhammad Ali y el exciclista Eddy Merckx.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad