La Garmin Barcelona Triatlón se cita en la capital catalana por séptimo año consecutivo

stop

La prueba contará con la participación del campeón del mundo Javier Gómez Noya

Javier Gómez-Noya, nueva cara de Mizuno en España

21 de septiembre de 2014 (21:18 CET)

Una nueva edición de Garmin Triathlon se celebrará el próximo 5 de octubre en las calles de Barcelona. Por séptimo año consecutivo, la capital catalana acoge este acontecimiento deportivo, en el que pueden participar tanto los atletas profesionales como aquellos que no gozan de una preparación física profesional.

En la máxima categoría de la carrera participará un corredor muy especial: el campeón del Mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya. Según los organizadores, será su segunda participación, después de la de 2010.

Tres categorías

En total, unos 7.000 atletas, repartidos en tres categorías participarán en la prueba. Pese a la división por niveles, todos los participantes empezarán la prueba de natación en la playa de la Nova Mar Bella. La de ciclismo parte de la Avenida Litoral, y prueba de running, de la misma playa de la Mar Bella. Las dos últimas pruebas realizarán el mismo recorrido, pero darán más vueltas o menos dependiendo de la exigencia de la categoría.

La categoría más suave es la Super Sprint. Sus participantes deberán recorrer 400 metros a nado, 10 km en bicicleta, y 2'5 km corriendo. Las personas inscritas en esta categoría empezarán la triatlón a las 13h. La categoría intermedia es la Sprint. Se compone de 750m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de running. La prueba más exigente es la Olimpic. Se trata de una triatlón con las mismas distancias que las disputadas en los Juegos Olímpicos: 1500 metros de natación, 40 km de ruta en bicicleta y 10 km de running.

Pese a que la categoría Super Sprint permite participar a atletas no profesionales, la organización de la Garmin Barcelona Triatlón advierte que la carrera es una prueba dura. La prueba exige una preparación física importante.

Condiciones de la carrera

Los participantes deberán recoger su peto (y su chip si lo desean) los días 3 y 4 de octubre, durante prácticamente todo el día. Los precios de inscripción se encuentran especificados en la web del evento, ya que varían según la categoría escogida, si se es miembro de alguna federación deportiva o si se desea alquilar un chip para la carrera.

La organización de la Garmin Barcelona Triatlón pone como requisito que el corredor aporte su propio material. La carrera tiene un servicio de alquiler de neoprenos para la prueba de natación. En el caso de las bicicletas, facilita un establecimiento particular donde las personas que no dispongan de bicicleta puedan arrendar una.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad