La gala de premios de la Liga se olvida del Atlético de Madrid

stop

El Real Madrid acapara trofeos en una fiesta hecha a medida del tercer clasificado; el vigente campeón solo se lleva uno

Cristiano Ronaldo posa con Irina Shayk en la gala de la LFP, donde ganó tres premios | EFE

28 de octubre de 2014 (00:55 CET)

La gala de la Liga de Fútbol Profesional tuvo sabor a merengue. El Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, solamente recibió un trofeo, mientras que el Real Madrid, tercer clasificado en la última temporada, acaparó la mayoría de los premios en una fiesta con marcado carácter madridista.

El color blanco se adueñó del evento –acudieron Florentino Pérez y varias personas de su confianza– en lo que no pocos tuiteros se apresuraron a tildar de "farsa" en la red social Twitter, que siguió al detalle la emisión facilitada por La Sexta. Cristiano Ronaldo fue el gran vencedor de la noche con un "hat trick de trofeos", como el mismo pronunció.

"Gracias a los que me nominaron, fue un voto justo a mi modo de ver", expresó el futbolista portugués, autor de 31 goles el curso pasado, tras recibir el premio a mejor delantero de la Liga. Antes recogió el premio al mejor gol del torneo y, para poner la guinda al pastel, cerró el acto con el premio a mejor jugador de la Liga 2013-14.

Otros jugadores del Real Madrid premiados fueron Keylor Navas –por sus actuaciones en la portería con el Levante–, Sergio Ramos –mejor defensa– y Luka Modric –mejor centrocampista defensivo–, que se impusieron a varios jugadores del Atlético nominados que también hicieron méritos sobrados para obtener el galardón: Thibaut Courtois, Miranda, Filipe Luis, Gabi y Diego Costa.

Iniesta, mejor centrocampista; Simeone, mejor entrenador

El Barça, representado por Zubizarreta, Puyol, Rossich y Soler, también recogió varios galardones. Pero solo uno por los méritos del equipo durante la temporada pasada, donde quedó segundo clasificado al empatar contra el Atlético en el Camp Nou en el partido que lo decidía todo.

Andrés Iniesta recogió el galardón a mejor centrocampista ofensivo de la Liga por delante de Koke y Rakitic, premio igual de discutible que los anteriores que recayeron en manos madridistas. Rafinha se hizo con el de jugador revelación de la Liga por su buen papel en el Celta, Rakitic (Sevilla) con uno al juego limpio y Dongou ganó el premio a mejor jugador africano de Segunda División por sus actuaciones con el Barça B.

El único trofeo que fue a parar a manos del Atlético fue el de mejor entrenador, que recayó en Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Ni Gerardo Martino (Barcelona) ni Carlo Ancelotti (Madrid) fueron ni tan siquiera nominados en este caso.

'Celebrities'

La gala, presentada por Eva Hache, tuvo algunos momentos de glamour con la presencia de las cotizadas novias de algunos futbolistas, como Irina Shayk (Ronaldo), y de otras celebrities y cómicos de la pantalla española como Dani Rovira, Santiago Segura y Cristina Pedroche.

Tampoco faltó el presidente de la Liga, Javier Tebas, ni el Jefe de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad