La futbolista Marta encabeza el ránking de mujeres deportistas más influyentes

stop

Dos tenistas y dos patinadoras, frente a una sola futbolista se cuelan en la lista

Marta, Serena Williams y Yelena Isinvaeva

06 de marzo de 2015 (00:14 CET)

La futbolista Marta es la deportista con el valor más alto según la escala DBI. Se trata de un medidor de la percepción del consumidor de atletas, actores, y otros personajes reconocidos. El índice DBI está diseñado para determinar la capacidad de una celebridad para influir en la fidelidad a una marca y en la intención de compra de los consumidores. La futbolista brasileña del Rosengard, ocupa el primer puesto de la lista, y alcanza un 90,21% de reconocimiento, según el índice DBI. En su país natal, Marta es imagen de Puma, junto a deportistas de la talla de Mario Balotelli y Usain Bolt.

Tenis y patinaje

El deporte rey está poco presnte en esta lista, siendo Marta su única representante. Solamente dos disciplinas están representadas por partida doble en este top ten. El tenis es una de ellas. Steffi Graff, en quinta posición, y Serena Williams, cerrando el ránking son sus representantes. La pequeña de las Williams, pese a contar con un palmarés más limitado que el de su hermana Venus, alcanza más puntos en el índice DBI (81,93%). Steffi Graff se retiró hace 16 años, pero su popularidad sigue inamovible. A sus 45 años, Steffi sigue siendo reclamo para marcas como Adidas, Longines y Nintendo.

La otra modalidad que repite es el patinaje artístico. A ello se dedica la japonesa Mao Asada, la segunda del top-ten, con una influencia del 88,83%. Asada se ha proclamado campeona del mundo en tres ocasiones, y fue la atleta más mencionada en Twitter durante los Juegos Olímpicos de Sochi. La popularidad de la patinadora en su Japón natal es del 99%. La otra patinadora de la lista está empatada con Steffi Graff en la sexta posición. La italiana Carolina Kostner, es un rostro común en los anuncios publicitarios en el país transalpino. Kostner es imagen de Pompadour y Active Sports, entre otros.

La tercera clasificada de la lista de popularidad es la argentina Luciana Aymar. Luciana está considerada por muchos como la mejor jugadora de hockey hierba de la historia. Es la única que ha recibido  el premio al mejor jugador del Año de la Federación Internacional de Hockey en ocho ocasiones. Su influencia es del 87,67%.

Récords

En cuarta posición aparece la archiconocida Yelena Isinvaeva. La atleta rusa es imagen de Nike, y su influencia alcanza el 86,76%. Yelena tiene en su haber nada menos que 28 récords del mundo, y se la considera una de las más exitosas de su generación.

Le sigue Lorena Ochoa, golfista mexicana. Lorena, además de los múltiples éxitos deportivos (lideró el ránking de mejor golfista de 2007 a 2010), cuenta con otro hito alcanzado: fue la primera mujer en ganar más de cuatro millones de dólares en una sola temporada. Tuvieron "culpa" de ello marcas como Lacoste, Rolex o Banamex, que eligieron sponsorizar a Lorena.

La séptima y octava posición se van para una piscina. La saltadora de trampolín china Guo Jing Jing. Tras los juegos Olímpicos de 2004, Guo saltó al estrellato, y firmó contratos publicitarios con numerosas marcas, entre ellas, McDonalds. Jing Jing se retiró hace cuatro años, pero su influencia aun es del 84,8%. Le sigue la nadadora francesa Laure Manadou. Laure fue la primera nadadora en conseguir un oro para Francia. A ese oro le siguieron otros dos, que aun le valen a Laure (retirada en 2010) ser la imagen de Rebook en el país galo.

La novena clasificada es Shaina Nehwal. La jugadora india de bádminton es conocida por casi la totalidad de la población india, lo que supone que más de un billón de personas reconoce sus méritos sin vacilar. Entre estos honores se encuentra una medalla olímpica en los Juegos de Londres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad