La Fundació Catalana per a l'Esport activa unos cursos de gestión deportiva

stop

Con la colaboración de Ribé Salat, ofrece asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable a los clubes modestos de Catalunya

05 de marzo de 2013 (20:41 CET)

La Fundació Catalana per a l'Esport y la asesoría Ribé Salat han presentado este martes en Barcelona un curso de gestión destinado a las entidades deportivas catalanas en el marco de la actual crisis económica.

Constituida en julio de 2002 para promocionar, potenciar y fomentar el deporte catalán, la Fundació Catalana per a l'Esport ofrece asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico a los clubes modestos de Catalunya gracias a su colaboración con Ribé Salat.

"Lo más importante es que los dirigentes de los clubes tengan bien definidos sus objetivos", manifestó Jordi Gibert, director general de la fundación. "Nos dedicamos a asesor, a ayudar a las empresas deportivas para que gestionen mejor sus recursos", recalcó David Hospedales, director general de Ribé Salat.

Las aventuras de Albert Bosch

La presentación de los cursos contó con la participación de Albert Bosch, deportista aventurero que ha participado en varias espediciones al Polo Sur y al Everest. También ha participado en varias maratones (la más aventurera, en la Amazonas) y en el rally Dakar.

Bosch aportó su experiencia personal y destacó la importancia de una buena gestión, de un buen proyecto, para la viabilidad de sus aventuras de riesgo. "Es falso que me guste el riesgo. Lo que me gusta es gestionar el riesgo para prevenir y/o evitar las situaciones complicadas en cualquier aventura", destacó durante su intervención. "Participar en el Dakar o hacer una expedición al Polo Sur requiere una formación deportiva pero, sobre todo, mucho dinero. Cualquier proyecto debe tener en cuenta cuatro factores: la vertiente deportiva, la necesidad de encontrar patrocinadores, una buena comunicación y una buena organización. Yo no soy el mejor de ninguna especialidad deportiva, pero busco la mejor gestión de mis proyectos. Es la clave del éxito".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad