La Fórmula 1 homenajea a Bianchi sobre el nuevo circuito de Sochi

stop

Hamilton logra la primera 'pole' de la historia del trazado; Alonso saldrá séptimo

Homenaje a Jules Bianchi en Sochi

11 de octubre de 2014 (14:42 CET)

Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la pole en la primera edición del GP de Sochi. Fernando Alonso (Ferrari) saldrá séptimo. El trazado de la carrera de Rusia está dedicado a Jules Bianchi (Marussia), hospitalizado tras sufrir un accidente grave en la carrera de Suzuka, el último fin de semana.

El piloto francés está en la mente de la familia de la Fórmula 1 en el día que se cumple el primer aniversario de la muerte de la expiloto María de Villota. Las horas previas a los entrenamientos han sido un monólogo sobre las causas del accidente de Bianchi y sobre las sensaciones de los pilotos. Alonso es uno de los más afectados: "No queremos estar aquí, es como si no estuviésemos".

El equipo Marussia correrá con un solo coche, el de Max Chilton. El bólido de Bianchi estará en el garaje. Nadie ocupará su lugar. El lema en el paddock es Race for you, Jules (Corremos por ti, Jules). Todos los pilotos rezan por Bianchi e incluyen pegatinas en los cascos con mensajes de ánimo al piloto accidentado.

Un trazado 'reciclado' de 200 millones

En cuanto a la composición de la parrilla de salida, la de Sochi es una de las más peculiares de la temporada. Hamilton y Rosberg, los Mercedes, ocuparán las primeras posiciones, acompañados por un Valtteri Bottas (Williams) que tuvo opciones hasta la última curva. Su compañero, Felipe Massa, era uno de los favoritos pero no superó la Q1. Sebastian Vettel (Red Bull) se quedó en la Q2. Jenson Button (McLaren) será cuarto y Daniil Kvyat (Toro Rosso), el único ruso del Mundial, saldrá quinto. Nunca había conseguido mejor clasificación.

Alonso ha reconocido que el equipo se ha mostrado muy poco competitivo, a pesar de que el coche parece que va bien: "No nos hemos adaptado al circuito", ha confesado. Rusia es el país 38 con Fórmula 1. El circuito ha costado 200 millones de euros y está construido aprovechando las instalaciones del parque olímpico que acogió los Juegos de Invierno, en 2014.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad