La fiscalidad condiciona la Copa América

stop

Larry Ellison, dueño de la competición, lleva la regata a Bermudas

La Copa de las Cien Guineas con el Golden Gate de fondo

28 de noviembre de 2014 (13:21 CET)

La 35ª edición de la Copa América de vela podría celebrarse en las Bermudas, a causa de las condiciones fiscales con las que cuenta el archipiélago. El dueño de la Copa América desde 2010, Larry Ellison, quiere hacer de la regata un acontecimiento de relevancia desde el punto de vista comercial.

Al celebrarse en un paraíso fiscal, según el criterio de Ellison, y de su mano derecha Russell Coutts (director de la regata), los patrocinadores estarían más abiertos a invertir, según el diario Expansión. Además de las desgravaciones fiscales, Bermudas ofrece unas infraestructuras formidables.

La importancia del dinero

El dinero de los patrocinadores privados es el principal sustento de la competición, así que la oposición de los equipos a este giro de los acontecimientos, muy posiblemente caiga en saco roto para Ellison y Coutts. El más perjudicado es el Oracle Team USA, equipo que defenderá título, y el Golden Gate Yatch Club de San Francisco, club náutico que lo representa.

Si Ellison se sale con la suya, será la segunda vez que el equipo "Defender" no acoja la regata. El único precedente fue obligado, ya que en la edición de 2007, celebrada en Valencia, el equipo defensor era de un país sin mar: Suiza.

Desde la prensa californiana, ya dan por hecho que no acogerán la 35ª edición del torneo más antiguo del mundo. El UT San Diego publica que la sede de Bermudas no es mejor que la de San Francisco, pero sí que lo son las condiciones fiscales. El suspense se mantendrá hasta el próximo martes 2 de diciembre, cuando la sede de la Copa América 2017 se haga oficial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad