La Fiscalía Suiza mete a Blatter en el saco de los corruptos

stop

Las autoridades abren una investigación contra el presidente de la FIFA por administración desleal y apropiación indebida

Joseph Blatter, instantes antes de ser reelegido como presidente de la FIFA / EFE

25 de septiembre de 2015 (17:07 CET)

Las autoridades suizas han metido a Joseph Blatter en el saco de los corruptos. El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra Blatter, el presidente de la FIFA, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según ha anunciado la Fiscalía en un comunicado.

Blatter está siendo interrogado en la sede de la FIFA por el fiscal general de Suiza. Hay incluso rumores de que podría ser detenido.

Había prevista una conferencia de prensa de Blatter esta tarde, pero a última hora fue anulada sin aviso. La razón fue este proceso penal.

Miembros del Ministerio Público interrogaron a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.

"El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el Presidente de la Internacional de Fútbol Asociación Federación (FIFA) por sospecha de gestión desleal y malversación de fondos", dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

La FIFA ha emitido un comunicado en el que deja claro que desde el 27 de mayo está colaborando en este proceso y ha dejado claro que no hará más comentarios mientras esté activa la investigación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad