La fiscalía pide el ingreso en prisión de Núñez y su hijo

stop

El expresidente del Barça debe cumplir una pena de dos años y dos meses de cárcel que le impuso el Supremo

Josep Lluís Núñez, Josep Maria Bartomeu y  Jordi Cardoner durante el acto de despedida de Carles Puyol | VM

24 de septiembre de 2014 (11:06 CET)

La Fiscalía quiere que el expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Luis Núñez y su hijo Josep Lluís ingresen en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que les impuso el Supremo por sobornar a inspectores, mientras esperan que el Gobierno resuelva sobre su indulto.

El fiscal presentó un escrito en la sección novena de la Audiencia de Barcelona, la que juzgó a Núñez y a su hijo, en el que se opone a la petición de su defensa de que se les suspenda la condena mientras el Gobierno decide sobre la petición de indulto que presentaron el pasado abril.

El expresidente del Barça y su hijo fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que miraran hacia otro sitio en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administran.

El pasado enero, el Supremo rebajó la pena de seis a dos años y dos meses de prisión, más la multa de 1,5 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad