La Fiscalía pide a Ruz que juzgue a Rosell por tres delitos en el fichaje de Neymar

stop

José Perals también solicita la declaración del Barça por dos delitos, y la imputación del presidente, Josep Maria Bartomeu, por presunto fraude

Sandro Rosell, Neymar, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta

02 de febrero de 2015 (14:27 CET)

La Fiscalía ha pedido al juez Pablo Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar y juzgue al Barça y al expresidente Sandro Rosell por tres delitos en el fichaje del jugador. El escrito también pide a Ruz que impute al actual máximo dirigente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por un presunto fraude, del que también tendría que responder el club como persona jurídica.

El fiscal del caso, José Perals, considera Rosell ha cometido dos delitos fiscales y uno, societario, en el fichaje de Neymar. El Barça estaría implicado en los dos delitos fiscales. Paralelamente, la Fiscalía pide a Ruz que investigue a Bartomeu por un presunto delito fiscal de 2,84 millones de euros correspondientes a 2014.

Según la Fiscalía, el Barça no ha abonado a Hacienda 12 millones derivados del fichaje de Neymar. El coste de la operación asciende a 94,8 millones de euros con los impuestos incluidos.