La Fiscalía de Madrid recurrirá la libertad de nueve ultras del Atlético y del Depotivo

stop

El fiscal pidió prisión sin fianza para dos radicales del Frente Atlético y siete de Riazor Blues

Sector de miembros del Frente Atlético de ideología neonazi

03 de diciembre de 2014 (16:48 CET)

La Fiscalía de Madrid quiere mano dura contra los ultras del fútbol y ha recurrido la decisión de la jueza María del Coro de dejar en libertad a nueve de los 21 detenidos el pasado domingo durante la pela entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo que se saldó con graves incidentes y la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

Manuel Moix, fiscal superior de Madrid, ha anunciado a Europa Press que, basándose en los atestados policiales, recurrirán el auto cuando les sea notificado.

Lejos del Calderón

El fiscal, tras las comparecencias del martes, pidió prisión sin fianza para dos ultras del Frente Atlético y para siete hinchas de Riazor Blues. Pese a las peticiones, la magistrada dejó a los 21 detenidos en libertad. Tampoco aceptó la solicitud fiscal de que se les prohíba acercarse a las inmediaciones del Calderón, una decisión a la que se opone también el Ministerio Público. "Se trata de que no se acerquen para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Van al fútbol a montarla", ha manifestado.

Respecto a las personas a las que se pidió prisión sin fianza, Moix ha reseñado que se hizo por su "conducta desplegada" en la reyerta, conforme a los atestados policiales, y para evitar la reiteración delictiva.

El abogado de los 17 ultras del Deportivo detenidos señaló ayer que todos sus clientes negaron que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del Vicente Calderón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad