La Fiscalía "contempla la posibilidad" de investigar a Ferran Soriano

stop

Se decreta el archivo de otra denuncia contra Joan Laporta por falta de indicios de una mala gestión económica

Ferran Soriano y Khaldoon Al Mubarak

16 de febrero de 2013 (14:45 CET)

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contempla la posibilidad de investigar al ex vicepresidente económico del Barça Ferran Soriano y al ex director general Joan Oliver por el presunto pago de tres millones de euros a una agencia de vigilancia para que realizara tareas de espionaje sobre otros excompañeros de la Junta.

No obstante, a falta de conocer el desenlace del caso de los avales, la fiscalía ha decretado el archivo de otra denuncia contra el expresidente del Barça Joan Laporta. Considera que no existen indicios de delito de Laporta ni de su Junta en el uso de la tarjeta de crédito del club. Tampoco los halla en la compra de los terrenos de Viladecans por 18 millones de euros. Sin embargo, le remite el caso, de nuevo, a la fiscalía de la Audiencia Provincial.

La seguridad particular

El escrito se posiciona al lado de la Junta de Laporta por el contrato con una asesoría externa al club, y exculpa a los exdirectivos de los gastos originados por la instalación de los sistemas de seguridad en sus domicilios particulares después de recibir amenazas como consecuencia de su mandato en el Barcelona.

En su día, la fiscalía remitió el caso al TSJC por la condición de aforado de Joan Laporta, exdiputado del Parlament de Catalunya. Pero Laporta ha perdido esa condición y será la fiscalía de la Audiencia Provincial la que tome última decisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad