La final de la Copa Davis entre la República Checa y España se jugará en el pabellón O2 Arena de Praga

stop

La sede, con capacidad para algo más de 13.000 espectadores, acogerá el duelo entre el 16 y el 18 de noviembre

El lugar de la final, desde el aire

02 de octubre de 2012 (13:44 CET)

La final de la Copa Davis entre la República Checa y España se disputará en el pabellón O2 Arena de Praga, según informa la ya centenaria Federación Internacional (ITF). Construida para el Mundial de hockey hielo de 2004, esta sede ha acogido la Final Four de 2006 (CSKA de Moscú-Maccabi Tel Aviv) y multitud de conciertos. Además, es la casa del HC Slavia Praha de hockey hielo.

Con un aforo para algo más de 13.000 espectadores sentados (18.000 de pie), el O2 vivirá dos acontecimientos tenísticos en apenas dos semanas. Entre el 16 y el 18 de noviembre, España peleará contra la República Checa por revalidar el título de la Davis y levantar la sexta ensaladera de la historia. Será la final número 100 de la competición. Los checos lograron una, cuando todavía estaban anexados a Eslovaquia (1980).

Días antes, entre el 3 y el 4 de noviembre, el combinado checo se enfrentará a Serbia en la final de la Copa Federación. Por primera vez en la historia, la misma sede acogerá las dos finales en el mismo año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad