La FIFA y 'France Football' dan la lista de candidatas al Balón de Oro 2012

stop

El 29 de noviembre se conocerán las tres finalistas y el 7 de enero se entregará el galardón

El premio de la mejor futbolista

25 de octubre de 2012 (17:41 CET)

La FIFA y 'France Football' han anunciado los nombres de las futbolistas candidatas al Balón de Oro de 2012, así como los entrenadores de fútbol femenino que competirán por el premio al mejor del año.

En 2011 ganó la japonesa Homare Sawa, terminando con el monopolio de la brasileña Marta. Ellas son dos de las candidatas para el reconocimiento de este año. El resto son: Camille Abily (Francia), Miho Fukumoto (Japón), Carli Lloyd (EEUU), Aya Miyama (Japón), Alex Morgan (EEUU), Megan Rapinoe (EEUU), Christine Sinclair (Canadá) y Abby Wambach (EEUU).

En cuanto a los entrenadores, ellos son: Bruno Bini (Francia/ selección francesa), John Herdman (Inglaterra/selección canadiense), Patrice Lair (Francia/Olympique Lyonnais), Maren Meinert (Alemania/ selección alemana sub-20), Silvia Neid (Alemania/ selección alemana), Hope Powell (Inglaterra/selección inglesa), Norio Sasaki (Japón/selección japonesa), Pia Sundhage (Suecia/selección estadounidense), Steve Swanson (EEUU/selección estadounidense sub-20), Hiroshi Yoshida (Japón/selecciones japonesas sub-20/sub-17).

El día 29 de noviembre se darán a conocer los nombres de las tres jugadoras más votadas, que lucharán por el Balón de Oro el 7 de enero, así como el de los tres entrenadores y los tres futbolistas masculinos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad