La FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirman que Luis Suárez puede jugar el Madrid - Barça

stop

Los dos estamentos ponen fin a los rumores sobre la fecha en la que finaliza la inhabilitación del delantero por morder a un rival

Luis Suárez participa en un partido amistoso con el Barça B | EFE

23 de octubre de 2014 (16:13 CET)

La FIFA, el máximo órgano de Gobierno del fútbol, y el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, han confirmado que la sanción a Luis Suárez finaliza en la medianoche del viernes, 24 de octubre. El futbolista estará a disposición del técnico del Barça, Luis Enrique, para el clásico del sábado en el Bernabéu. Terminan así los rumores sobre la fecha en la que finaliza la inhabilitación del delantero por morder a un rival en el Mundial de Brasil pasado.

El regreso de Luis Suárez ante el Real Madrid se daba por hecho. El Barça lo tenía en cuenta. Sin embargo, algunos medios madridistas han intoxicado en los últimos días acerca de la posibilidad de que el sábado todavía estuviera incluido en la sanción del delantero. Un portavoz de la FIFA ha confirmado que Suárez "estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre". El castigo comenzó a contar el 25 de junio, a pesar de que la sanción fue pública un día después.

El castigo de la FIFA a Luis Suárez no indicaba la fecha de finalización, solo la extensión, de cuatro meses, con inicio el 25 de junio (incluido). Sigue vigente, sin embargo, la prohibición de nueve partidos oficiales de jugar con Uruguay.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad