La FIFA, tras la reunión con el Barça: "Las reglas son las mismas para todos"

stop

El máximo organismo del fútbol desvela que recibió denuncias de periodistas y otras entidades futbolísticas sobre la política de fichajes del conjunto azulgrana

Mark Goddard, director general del sistema de control de fichajes de la FIFA

13 de enero de 2015 (13:59 CET)

El director general del sistema de control de fichajes de la FIFA, Mark Goddard, ha declarado que "las reglas son las mismas para todos", en relación a la prohibición de fichar hasta 2016 impuesta al Barça por contratación irregular de menores extranjeros. La comparecencia del dirigente demuestra que de poco sirvió el encuentro entre el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el director de relaciones institucionales del Barça, Albert Soler, este lunes para acercas posturas.

Goddard ha insistido en que es un caso "particularmente importante" para la FIFA. El dirigente ha reiterado que el Barça violó la regla de contratación de menores, dado que no los registró en el sistema informático de la FIFA. "La cuestión es: ¿de dónde vienen estos jugadores que no están registrados?", ha señalado durante la presentación del programa de traspasos que dirige desde hace cuatro años.

Nuevas investigaciones

"Los menores en situación irregular tienen prohibido jugar, no sé si están en Barcelona, ni si el Barcelona está tratando de regularizar su situación", ha declarado Goddard. El dirigente de la FIFA deja en manos del club el siguiente paso a dar: "No podría dar un plazo para solucionar la hipotética regularización de cada caso".

Goddard también se ha referido a la sanción sobre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el mismo caso: "La federación nacional es la que está obligada a supervisar el registro de los jugadores".

"Ahora mismo hay otras investigaciones en curso", ha amenazado. El mismo Goddard ha deslizado que recibieron información de periodistas y otras entidades futbolísticas sobre la política de fichajes del Barça en materia de menores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad